El Instituto

 

 

El Instituto de la Imagen es sinónimo de fotografía, si bien otras disciplinas relacionadas como el vídeo y el cine también son abordadas.

 

En forma regular, se organizan cursos especialmente diseñados para los amantes de la fotografía, la naturaleza y la cultura, en general. Juntando a estas tres disciplinas en un solo laboratorio se pretende que el alumno no sólo se introduzca en estos campos sino también que se deleite y disfrute, a través de las visitas que se realizan a sitios de valor turístico (ambientales e históricos) de la ciudad de Asunción y sus alrededores, como parte de las clases prácticas.

 

Los docentes acompañan al grupo de alumnos para dar las instrucciones técnicas pertinentes y así reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, a más de brindar las referencias históricas y geográficas de los lugares elegidos.

 

El objetivo concreto es que, a través de los diversos cursos, el alumno pueda conocer y/o profundizar los conceptos generales de la fotografía usando de escenario al paisaje natural y cultural.