El Instituto de la Imagen invita al:

TALLER DE FOTOPERIODISMO

 Preguntar próximo inicio en: info@itsi.edu.py

 

 

Qué es un reportaje fotográfico?

 

El cruce de técnicas y estilos en la producción de relatos fotográficos caducan todas las definiciones, a excepción de la fundamental que es contar una historia  con imágenes, teniendo como destinatario final el público lector del medio.

 

“Contar “, hoy en día, es tener en cuenta nuevas estructuras de desarrollo de historias que contemplen la existencia de nuevos medios de comunicación al lado de los clásicos.

 

Es así que, lejos de estar muerto, como se vaticinó equívocamente hace un par de décadas, el producto del fotoperiodismo es la mayoría de las veces la puerta de entrada privilegiada del lector para una determinada noticia.

 

Tampoco se ha quedado el fotoperiodismo actual en lo que hace a la utilización de las técnicas de fotografía digital y a las ediciones combinadas de foto y video en la realización de productos multimedia. Esto ha generado una verdadera revolución que todavía está en sus inicios.

 

Programa del taller

 

Cada día se comenzará con la proyección de vídeos sobre la historia de la fotografía hasta la actualidad y también ensayos fotográficos de maestros de la especialidad, clásicos y contemporáneos, sobre temas de actualidad: policiales, política, economía, deportes, vida cotidiana, salud, desastres naturales. Estas proyecciones de ejemplos abarcaran en 50% del tiempo establecido para cada reunión.

 

La segunda parte de las reuniones la dedicaremos a analizar los elementos necesarios para todo reportaje:

 

1- Informaciones generales

2- Antecedentes en la obra de autores que trataron los mismos temas

3- Planificación del trabajo de campo

4- Edición Fotográfica

5- Redacción de textos complementarios

6- Puesta en página

7- Ejemplos de desarrollo

 

 

Fill out my online form.